septiembre 4

¿Burbuja inmobiliaria? Estado actual del mercado de la vivienda en España

0  comments

Cómo maximizar su inversión en vivienda en España.

¿Nos acercamos a una burbuja inmobiliaria en España? Vamos a analizar algunos datos claves:

La firma de hipotecas

La firma de hipotecas se disparó un 12% en España durante el mes de junio respecto al mismo mes de 2021, hasta 42.767 préstamos, según datos publicados por el INE. Esta cifra supone 16 meses de ascensos interanuales consecutivos.

Sube el número de hipotecas y el importe medio de las mismas para comprar vivienda, un 6%, hasta los 147.539 euros, así como el capital prestado por los bancos, que alcanzó los 6.309,8 millones de euros, un 18,7% más.

Vivienda

Según el INE, en los seis primeros meses de 2022, en tasa intermensual (junio sobre mayo), las hipotecas sobre viviendas bajaron un 3,2%, mientras que el capital prestado retrocedió un 4,3%. En ambos casos son sus mayores descensos en un mes de junio desde 2019.

Vivienda

Vivienda

Tipo de interés

Por su lado, el tipo de interés medio se situó en el 2,48%, con un plazo medio de amortización de 23 años. Y entre tipo fijo y variable, parece que el tipo de interés fijo sigue siendo el favorito por los hipotecados, aunque los bancos sean cada vez más reticentes en concederlo, el 73% de las firmas se constituyeron bajo tipo fijo, al igual que el mes anterior. La firma de hipotecas sigue subiendo y no toca techo, y el precio de la vivienda se comporta de igual manera.

Vivienda

Hipotecas por comunidad autónoma

Por comunidades autónomas, Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en junio son Comunidad de Madrid (8.026), Andalucía (7.916) y Cataluña (6.905).

Las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (1.799,8 millones de euros), Cataluña (1.113,3 millones) y Andalucía (1.018,1 millones).

Las comunidades con mayores tasas de variación anuales en el capital prestado son La Rioja (211,8%), Illes Balears (47,4%) y Castilla y León (43,0%).

Vivienda

Las comunidades con mayores tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas son La Rioja (209,9%), Castilla y León (28,6%) y Comunitat Valenciana (23,3%).

Por su parte, las comunidades con las menores tasas de variación anuales son Cantabria (–17,9%), Comunidad Foral de Navarra (–2,1%) y Andalucía (1,0%).

Vivienda

En Statera tenemos años de experiencia para que su inversión en inmuebles o en empresas sea la correcta y sus gestiones con los trámites de documentación sean precisas y no pierda ni tiempo ni dinero. Estamos especializados en inversiones rentables para Ud.

Laura Muntanyà

l.muntanya@stateraip.com


Tags

inmobiliaria, vivienda


También te puede interesar...

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Contacta con nosotros

Este es tu momento. Escríbenos cualquier duda que tengas y te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

0 of 350

Trataremos tu información personal con total confidencialidad y conforme a lo establecido en nuestra política de privacidad.

Copyright © 2022 Statera International Projects

Copyright © 2022 Statera International Projects

Copyright © 2022 Statera International Projects    |    Política de privacidad  -  Aviso sobre las cookies