agosto 29

Precio USD/EUR. Cómo afecta a las inversiones ¿Oportunidades?

0  comments

Cómo afecta a las inversiones el tipo de cambio USD/EUR.

Desde hace unas semanas vemos que el precio del USD/EUR se ha igualado, incluso en algunos días el precio del EUR es menor que el USD. Una circunstancia que no pasaba desde hacía más de 20 años.

USD/EUR

Para especialistas inmobiliarios, el tipo de cambio del dólar al euro representa una oportunidad de inversión en propiedades en Europa y principalmente en España. Es muy habitual que inversores de países hispanohablantes inviertan en inmuebles en Estados Unidos para protegerse de los tipos de cambio de sus monedas locales y también buscando una rentabilidad en sus inversiones inmobiliarias que se estaba logrando en la última década en zona de Texas, California y Florida.

El impacto de las alzas en las tasas de interés comienza a reflejarse en el mercado de Estados Unidos, con incrementos en los costos de los créditos y la fortaleza del USD respecto al EUR está ocasionando un desvío de inversiones hacia Europa, principalmente España.

El incremento del índice inflacionario en Estados Unidos provoca, una subida en tasas de interés en préstamos hipotecarios que implica menores retornos apalancados, menores posibilidades de acceso a la vivienda de usuarios finales y dificultad en los pagos de hipotecas variables

Según Inmsa Real Estate Investments, ante un incremento de la tasa referencial en Estados Unidos de hasta 2%, se podría generar una pérdida de valor sobre las propiedades, si el activo en cuestión fue adquirido con un crédito a tasa variable.

El pasado 15 de junio, la FED decidió incrementar 75 puntos base las tasas de interés de referencia, la mayor alza desde 1994, para llevarlas a un rango de 1.5-1.75% y se espera que, en los próximos meses, nuevamente se anuncie un aumento.

los inversores inmobiliarios concentran 84% de sus propiedades entre Estados Unidos y Europa, e identificar los mercados en situaciones de distress (en dificultades financieras) puede ser un elemento diferenciador que atraiga o no nuevas inversiones

Bajo este escenario, España está siendo una alternativa para los inversionistas que buscan aprovechar la paridad del euro frente al dólar y al mismo tiempo invertir en un mercado en recuperación como destino turístico y con inventario disponible.

El precio del tipo hipotecario ha marcado un mínimo hace unos meses y se prevé un incremento por la inflación y el aumento de la tasa de morosidad en la banca.

USD/EUR

Los principales fondos de inversión de Real Estate que invierten en España habían pronosticado un volumen de inversión en torno a 20.000 millones de euros a desarrollarse entre el 2022 y el 2023.

En España, el crédito hipotecario sigue siendo bajo, a pesar de la inflación actual superior al 10%, y existe un stock de vivienda para invertir, principalmente en la costa.

USD/EUR

En España, en lo que llevamos de año, las ventas de inmuebles acumularon una subida del 23,1% respecto al mismo periodo de 2021, con avances del 26,3% en el caso de las viviendas de segunda mano y del 11,5% en obra nueva, según el INE. El anuncio de la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y el ahorro acumulado por las familias durante el periodo de la covid han sido los responsables de esta mayor actividad. El resultado es que ya se han superado ampliamente las 600.000 unidades vendidas en España en los últimos 12 meses.

USD/EUR

Aunque la compraventa de vivienda acumula 14 meses de ascensos y el crecimiento interanual en abril fuera de dos dígitos, la estadística del INE empieza a mostrar el impacto de una elevada inflación, que ya no es transitoria y va haciendo un hueco cada vez más hondo en el bolsillo de los consumidores, y de la invasión de Ucrania.

En Statera tenemos años de experiencia para que su inversión en inmuebles o en empresas sea la correcta y sus gestiones con los trámites de documentación sean precisas y no pierda ni tiempo ni dinero. Estamos especializados en inversiones rentables para Ud.

Laura Muntanyà

l.muntanya@stateraip.com


Tags

inversión, USD/EUR


También te puede interesar...

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Contacta con nosotros

Este es tu momento. Escríbenos cualquier duda que tengas y te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

0 of 350

Trataremos tu información personal con total confidencialidad y conforme a lo establecido en nuestra política de privacidad.

Copyright © 2022 Statera International Projects

Copyright © 2022 Statera International Projects

Copyright © 2022 Statera International Projects    |    Política de privacidad  -  Aviso sobre las cookies