septiembre 20

Las nuevas necesidades locales, oportunidades de negocios

0  comments

Cómo aprovechar las oportunidades de negocio en España.

Qué aspectos claves debemos conocer en España y cómo aprovechar las oportunidades de inversión que ofrecemos:

Contexto actual

Nos encontramos con una inflación elevada en todo el mundo, los tipos de interés están cada vez más elevados porque es necesario controlar la inflación, pero encarecen el precio del dinero y el restringen el acceso al crédito. Además, la guerra en Ucrania está enquistada, esperando que ocurre en el próximo invierno y con una la subida constante del precio de la energía por la dependencia del gas ruso.

La inflación seguirá marcando el devenir en los mercados y las inversiones, aunque las gestoras de activos marcan un final de la subida de precios a lo largo de la segunda mitad de 2022.

negocios en España

En España, sin embargo, en los primeros 6 meses del año, la inversión del capital privado se situó en 5.165 millones de euros, un 170% más que los 1.912 millones de euros del mismo periodo de hace un año. De seguir así, no sería extraño que 2022 superara el año pasado, cuando los fondos invirtieron más de 7.500 millones de euros en empresas españolas.

Por tipo de inversor, los fondos internacionales confían cada vez más España por la relación entre la rentabilidad que se puede alcanzar y el riesgo que se asume.

España han seguido captando dinero en 2022 porque hay interés en el país, aunque el segundo semestre va a ser más complicado por toda la incertidumbre que hay. Por ahora, no se ve un gran deterioro en los resultados de las inversiones en España y quedan por delante hay muchos retos y no será fácil, pero va a haber oportunidades.

Sectores donde invertir en España

  1. Sector tecnológico

Grandes compañías del sector tecnológico como Oracle o Google ya han elegido España como destino de inversión en temas relacionados la ciberseguridad, cloud, big data, marketing digital y los videojuegos. Google ha anunciado una inversión superior a 500M de euros en Malaga para el centro de ciberseguridad en el sur de Europa.

Además, las inversiones en el sector de los videojuegos. Está siendo bastante acelerado con la implosión de los Esports, el desarrollo del Metaverso y los hábitos de ocio que están dando una audiencia cada vez mayor al sector “gaming” y convirtiéndolo en una oportunidad de negocio interesante.

  1. Sector inmobiliario y bienes raíces

España se ha convertido en uno de los países donde más se invierte en bienes inmuebles. Llevamos unos años de ciclo expansivo del mercado inmobiliario que se caracterizó por una heterogeneidad geográfica, siendo los líderes Madrid, Barcelona, Málaga, las islas y costa del Mediterráneo.

Con el auge del mercado inmobiliario, los inversores extranjeros, tanto residentes en España como no residentes, están apostando cada vez más por España como destino de inversión, siendo la Costa del Sol una de las localidades preferidas.

Durante el 2021 se llegó a un nuevo máximo histórico en cuanto a compras por parte de extranjeros, que sumaron más de 110 000 viviendas compradas.

Además, el invertir en el sector inmobiliario abre puertas a los inversores extranjeros a la consecución de la Golden Visa.

  1. Turismo

Después de 3 años complicados para el sector, finalmente está volviendo a su volumen previo a la pandemia. El avance de la vacunación y la eliminación de restricciones sanitarias han permitido reactivar el turismo nacional e internacional, lo que está permitiendo la recuperación escalada del sector. Después del verano 2022 se prevé recuperar un 90% de la actividad previa a la pandemia, alcanzando los 135.000 millones de euros.

En Statera tenemos años de experiencia para que su inversión en inmuebles o en empresas sea la correcta y sus gestiones con los trámites de documentación sean precisas y no pierda ni tiempo ni dinero. Estamos especializados en inversiones rentables para Ud.

Laura Muntanyà

l.muntanya@stateraip.com


Tags

españa, inversión, negocios


También te puede interesar...

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Contacta con nosotros

Este es tu momento. Escríbenos cualquier duda que tengas y te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

0 of 350

Trataremos tu información personal con total confidencialidad y conforme a lo establecido en nuestra política de privacidad.

Copyright © 2022 Statera International Projects

Copyright © 2022 Statera International Projects

Copyright © 2022 Statera International Projects    |    Política de privacidad  -  Aviso sobre las cookies